Varios desaparecidos en Europa por inundaciones

Lluvias torrenciales azotaron varias ciudades.

Al menos dos personas murieron y otras tres están desaparecidas tras las graves inundaciones generadas por tormentas y lluvias torrenciales en Bulgaria, especialmente en las regiones de la costa del sur del Mar Negro.

En las últimas 24 horas, tormentas y lluvias torrenciales azotaron ciudades y centros turísticos al sur de la localidad costera de Burgas, ubicada en el este de Bulgaria, la cuarta ciudad más poblada del país. Hasta el momento hay dos víctimas —un hombre y una mujer—, en Tsarevo, ubicado a 70 kilómetros de Burgas, mientras que otras tres personas están desaparecidas.

Por su parte, en Estambul, Turquía, dos personas fallecieron a causa de las inundaciones provocadas por lluvias torrenciales. “Las lluvias nocturnas inundaron parcialmente una estación del subterráneo y obligó a la evacuación de decenas de personas de una biblioteca, dos personas personas perdieron la vida”, precisaron voceros gubernamentales.

Según consignó la agencia AFP, “los equipos de rescate recuperaron los cuerpos de dos personas que fallecieron tras un temporal que dejó inundaciones en la provincia de Kirklareli, en la región del mar de Mármara”.

“Las víctimas murieron, tras ser arrastradas por la corriente. Los trabajos de rescate continúan, ya que al menos cinco personas continúan siendo buscadas, mientras que dos niños pudieron ser rescatados”, precisó el gobernador de Kirklareli, Birol Ekic.

Noticias Relacionadas