Varios muertos en una protesta contra la ONU

El hecho trágico ocurrió en la República del Congo.

En el marco de una serie de protestas contra una misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la República del Congo, al menos 10 personas perdieron la vida, entre ellos tres miembros del ente internacional.

Según señaló a la prensa el coronel Paul Ngoma, en la localidad de Butembo se registraron “tres muertos entre los integrantes de la misión de la ONU, dos indios y un marroquí, y una persona herida”, mientras que del “lado de los manifestantes, siete muertos y varios heridos”, al tiempo que señaló que varios tenían armas.

Horas antes, el portavoz del gobierno congoleño, Patrick Muyaya, había informado de “al menos cinco muertos” entre los manifestantes en Goma, la capital provincial. A lo largo de la mañana, la situación parecía tensa en Butembo, un importante eje económico regional donde las actividades comerciales estaban paralizadas.

En Goma, un periodista comunicó la muerte de un manifestante, alcanzado en la cabeza por una bala que habría sido disparada desde el interior de la base logística de Monusco.

El lunes, luego de haber levantado barricadas en las grandes avenidas de la ciudad, los manifestantes se dividieron en dos grupos y asaltaron la sede local de la misión y su base logística. Ingresaron en el recinto del cuartel general de la misión rompiendo ventanas y paredes, tras lo cual robaron ordenadores, mobiliario y objetos de valor.

Noticias Relacionadas