Venezuela: agentes del Servicio de Inteligencia detuvieron a un alcalde opositor en Caracas

Efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia allanaron sin orden judicial las oficinas del dirigente en Caracas y lo detuvieron. Fuerte conmoción en el país

Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvieron hoy al opositor y alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, en su oficina del centro de la ciudad, según informaron medios locales.

El funcionario se encontraba en su despacho en la Torre EXA en el barrio de El Rosal, en el este de Caracas, cuando funcionarios del Sebin se lo llevaron apresado y procedieron a registrar su oficina.

La semana pasada el alcalde del municipio Libertador de Caracas, el chavista Jorge Rodríguez, acusó a Ledezma y al diputado opositor Julio Borges de ser los autores intelectuales del intento de golpe de Estado desarticulado, según anunció el presidente venezolano, Nicolás Maduro, un día antes de llevarse a cabo el pasado 12 de febrero.

Ledezma rechazó entonces esos señalamientos y destacó que "en lo que va de régimen de Maduro ya van 12 supuestos golpes de Estado. Aquí los que tienen el golpismo en los tuétanosson estos señores que están en el Gobierno". "El Gobierno habla de movimientos de desestabilización, y lo que desestabiliza el país es la corrupción", manifestó.