Venezuela: miles de personas se movilizaron por la liberación del alcalde opositor

Fue detenido por los servicios de inteligencia por su supuesta vinculación con una conspiración para "organizar y ejecutar" actos violentos contra el gobierno de Nicolás Maduro. Anuncian "cacerolazos" durante la noche

Miles de venezolanos se concentraron hoy junto a un grupo de referentes opositores para pedir la liberación del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, detenido ayer por agentes del Servicio de Inteligencia por una supuesta conspiración para "organizar y ejecutar" actos violentos contra el gobierno de Nicolás Maduro.

A la manifestación, convocada por la exdiputada María Corina Machado y el partido de Ledezma, Alianza al Bravo Pueblo (ABP), se sumaron otros partidos políticos y reclamaron con fuerza la liberación del alcalde y la de los demás opositores que están presos.

"Firmeza compañero toda Venezuela te acompaña en esta hora, y lucharemos hasta liberarte muy pronto", dijo durante el acto Machado, quien además advirtió, dirigiéndose a la comunidad internacional, que los "golpistas de Venezuela están en el poder". A su vez, ante la gravedad de la situación, pidió que se convoque "con carácter de emergencia" a los cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Del el acto, realizado en el este caraqueño, también participó la esposa de Ledezma, Mitzy Capriles, quien responsabilizó a Maduro y a su Gobierno de lo que pueda pasarle al alcalde recluido desde ayer en la sede del Servicio de Inteligencia Venezolanos (Sebin).