Venezuela: oficialismo y oposición retoman el diálogo

El gobierno de Nicolás Maduro reveló que firmará con la oposición un segundo acuerdo parcial para la protección de los ciudadanos.

El oficialismo y la oposición de Venezuela volverán a retomar el diálogo en una mesa de negociación que establecerán mañana en México para destrabar la crisis política, mediado por Noruega.

El gobierno de Nicolás Maduro reveló que firmará con la oposición un segundo acuerdo parcial para la protección de los ciudadanos. “Bajo la metodología establecida en el memorando de entendimiento firmado el año pasado, hemos acordado firmar en México el segundo acuerdo parcial para la protección del pueblo venezolano, que ha sido discutido de manera exhaustiva en la ciudad de Caracas, con la facilitación del reino de Noruega”, señaló un comunicado del oficialismo.

Asimismo, destacaron que el acuerdo crea un mecanismo práctico, dirigido a abordar “necesidades sociales vitales y atender problemas de servicios públicos, con base en la recuperación de recursos legítimos, propiedad del Estado venezolano, que se encuentran bloqueados en el sistema financiero internacional”.

Noticias Relacionadas