Los rusos dejaron trampas explosivas en la infraestructura eléctrica de Jersón

La vida se hace insostenible en la ciudad, aunque el ejército le pidió a los civiles evacuar el lugar, la población prefirió resistir.

La táctica que está utilizando Rusia desde hace varias semanas es apuntar a la calidad de vida de la población civil. Sus bombardeos apuntan mayoritariamente a perjudicar la red eléctrica del país y otros servicios para la ciudadanía. Lo mismo pasó en Jersón, donde el ejercito invasor dejó trampas explosivas en la infraestructura eléctrica.

Las autoridades ucranianas están preocupadas de que las condiciones en Jersón sean insostenibles. Sin agua, gas ni electricidad, los civiles que permanecen en la ciudad prefieren la austeridad a lidiar con la ocupación rusa.

"Teníamos más miedo cuando estaban aquí", dijo un hombre que juntaba agua del río mientras apuntaba al otro lado del agua, donde los soldados rusos se retiraron.

Las evacuaciones de civiles de las regiones liberadas tras la retirada rusa empezaron el lunes, pero hay muchos que prefieren quedarse a resistir.

Los militares ucranianos dicen que las fuerzas rusas instalaron trampas explosivas en la infraestructura eléctrica. "Naturalmente el enemigo minó la red de electricidad, gran parte fue destruida y grandes transformadores fueron destruidos", afirmó Yaroslav Yanushevich, jefe de la administración militar en Jersón.

Noticias Relacionadas