Ya huyeron de Sudán más de 150.000 personas

Además, hay más de 700.000 desplazados internos.

Un nuevo balance del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados advirtió que ya huyeron de Sudán más de 150.000 personas. Según informaron, la mayoría abandonó el país hacia territorios vecinos. En caso de que no se logre una tregua inmediata, desde el organismo indicaron que la cifra podría escalar a 800.000.

Sumado a estos números, también se confirmó que existen más de 700.000 desplazados internos en el país. Según remarcan, las necesidades de la población hoy en día son enormes, ya que existe una alta escasez de víveres y recursos. El Programa Mundial de Alimentos a su vez dijo que, de cara a los próximos meses, entre 2 y 2,5 millones de personas podrían empezar a pasar hambre, lo que implicaría que más de 19 millones, dos quintas partes de la población, padecerán inseguridad alimentaria a corto y mediano plazo en el país africano.

Los combates, que comenzaron a mediados de abril, son parte de una lucha de poder entre el general Abdel Fatah al-Burhan, comandante de las Fuerzas Armadas, y el general Mohammed Hamdan Daglo, jefe del grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido. Por lo pronto, el programa de financiamiento de ayuda internacional para Sudán está completo apenas en un 14%.

Noticias Relacionadas