Alberto Fernández no viajará a la Antartida por el 25 de mayo

Pese a las dudas en las últimas horas, el Presidente decidió no viajar porque no están dadas las condiciones meteorológicas.

Este mediodía, el presidente Alberto Fernández confirmó que no viajará a la Antartida para pasar el 25 de mayo porque no están dadas las condiciones meteorológicas para trasladarse en las próximas horas.

A pesar de esperar hasta hoy ante el cambiante pronóstico meteorológico, finalmente transitará la celebración del 25 de mayo en Buenos Aires, por lo que se espera su presencia en el Tedeum celebrado por el cardenal Mario Poli en la Catedral Metropolitana. Anteriormente, había sido recomendado por el ministro de Defensa Jorge Taiana, a no transcurrir al festejo en la Antartida porque significaba un viaje riesgoso.

En Casa Rosada afirmaron previamente que el viaje iba a realizarse, pero a su vez aclararon que se trataba de un tema de "hora a hora". El cronograma establecido para el viaje iba a realizarse con el jefe de Estado en un primer traslado junto a la delegación presidencial a Ushuaia durante la tarde noche del martes para viajar hasta la base Marambio en el avión militar Hércules C-130 y pasar el miércoles en una escuela de la base Esperanza, junto a docentes de Tierra del Fuego.

Noticias Relacionadas