Carolina Piparo renunció al gabinete de Garro: será candidata a diputada nacional de Espert

La diputada provincial Carolina Piparo renunció este jueves a su cargo en la Secretaría de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de la Municipalidad de La Plata.

La diputada provincial Carolina Piparo renunció este jueves a su cargo en la Secretaría de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de la Municipalidad de La Plata.

Fuentes oficiales informaron y confirmaron a diario Hoy que la decisión de la Diputada "sería indeclinable" y que el motivo de su renuncia es que será precandidata a Diputada Nacional acompañando a José Luis Espert en la fórmula.

Esta noticia se da en un escenario electoral ya instalado, y en un contexto complejo para su familia ya que se complica la situación de Juan Ignacio Buzali, marido de la diputada provincial, en la causa por intento de homicidio, por la cuál tiene arresto domiciliario.

Cabe recordar que la fiscal María Eugenia Di Lorenzo pidió que el mismo vaya a juicio oral. La definición la tendrá la jueza, Marcela Garmendia. 

Según detallaron a este medio, esta confirmación la dio a conocer en el grupo de Whatsapp de trabajo y el mensaje fue el siguiente: "Hola a todos, acabo de mandarle mi renuncia indeclinable a Julio. El equipo queda a disposición y cada uno de ustedes sabe del compromiso de los integrantes de la Secretaría. Lo mejor en este 2021 para todos, estamos en contacto. Cariños!".

Tras enviar el mensaje, Carolina Piparo salió del grupo.

"Les quiero contar que voy a ser precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires", de esta forma Piparo confirmó su próxima candidatura, acompañando a José Luis Espert en la fórmula. 

"Me van a encontrar siempre defendiendo las mismas banderas: libertad, igualdad, seguridad, justicia justa, el respeto irrestricto a la propiedad privada y el valor del esfuerzo", expresó a través de un comunicado.

Y por último añadió: "Tengo la convicción de que seremos una oposición firme contra cada intento por avasallar a las instituciones y a los ciudadanos".

Noticias Relacionadas