Vizzotti reconoció que presionó a Rusia para que entregue las vacunas

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó luego de divulgación de la carta que envió Nicolini a Rusia, que la intención era "presionar" para que entreguen las vacunas. "Si no lo hacemos nosotros, lo hacen otros".

Esta mañana se difundió la carta que la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, envió al Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), con el objetivo de presionar a los productores para que entreguen las vacunas.

Carla Vizzotti confirmó que este tipo de presiones a las naciones productoras es una tarea habitual de todos los países en el transcurso de la pandemia. 

  “Ante una situación que es mundial, como la venimos viviendo desde hace meses, y ante una dificultad en la producción, no sólo del Instituto Gamaleya sino de todos los laboratorios productores de vacunas del Mundo, la verdad que es algo muy habitual estas negociaciones, estos pedidos, estas ‘presiones’. Y si no lo hacemos nosotros, lo hacen otros”, admitió la funcionaria, que consiguió 1.000 litros del principio activo del componente 2 de la Sputnik V y llegaría en las próximas dos semanas.

A su vez, declaró que tanto ella como Cecilia Nicolini, son responsables de que el Estado argentino mantenga este tipo de negociaciones con los laboratorios productores de las vacunas.

"El gobierno argentino hizo todo lo posible para que Sputnik V sea un gran éxito”, pero advirtió: “Nos están dejando muy pocas opciones para seguir luchando por ustedes y por este proyecto”, comunicó la asesora en la carta enviada a Anatoly Braverman, mano derecha de Krill Dmitriev, CEO del RDIF.

Noticias Relacionadas