“Cristina es la líder indiscutible”

"Cada vez que fue candidata ganó, algo que solo vimos con (Juan Domingo) Perón”, señaló Capitanich.

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, dijo ayer que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, “es la líder indiscutible” del Frente de Todos (FdT), y que se ubica “por encima del conjunto”, por lo que, si decidiera presentarse como candidata a presidenta en las elecciones de este año, no debería haber Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el oficialismo.

“Cristina es la líder indiscutible de este espacio. Cada vez que fue candidata ganó, algo que solo vimos con (Juan Domingo) Perón”, señaló Capitanich.

Pero, claro, la mandataria ya anunció que no se presentará, luego de la sentencia en su contra en la causa por la obra pública en Santa Cruz. En este contexto, “el legado de Néstor (Kirchner) y Cristina debería tener representatividad política” en otro candidato, expresó Capitanich.

Por su parte, el diputado nacional y sindicalista Hugo Yasky, también del FdT, hizo una evaluación similar. “Todos aquellos que alentábamos la necesidad de que Cristina asumiera a ser candidata seguimos pensando y planteando lo mismo”, explicó, pero “diluir esta ilusión” puede ser útil para apuntalar a quien finalmente se postule a la presidencia.

“Ella dijo lo que pensaba y tiene la última palabra, pero eso no quita que nosotros nos sinceremos”, dijo Yasky, hablando en representación de quienes, en el frente de gobierno, insisten en que la mandataria debería ser la candidata del oficialismo para el sillón de Rivadavia. Pero su negativa transforma esto en una “ilusión”, añadió.

“Diluir esta ilusión puede servir para que otro candidato que surja, eventualmente de la mano de Cristina, tenga la fuerza que en otras condiciones no tendría. Eso es una posibilidad que no hay que descartar”, analizó Yasky.

El legislador consideró fundamental “recomponer una relación de fuerzas en el Frente de Todos, en la que es clave el papel de Cristina”.

Noticias Relacionadas