Denunciaron a Patricia Bullrich por sus dichos sobre Malvinas

La presidenta del PRO dijo en televisión que el Gobierno "podría haberle dado" las Islas Malvinas al laboratorio Pfizer.

La exministra de Seguridad y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich fue denunciada por "ofensa a un símbolo patrio", luego de decir que el Gobierno debería "haberle dado" las Islas Malvinas a Pfizer para conseguir vacunas.

Los dichos generaron mucho malestar, no solo entre los funcionarios del gobierno, sino también en asociaciones de ex combatientes de Malvinas. Por lo tanto, debió pedir disculpas y retractarse, pero igual le valió la denuncia.

Valeria Carreras, una abogada, hizo la denuncia y la causa quedó a cargo de la fiscalía de Julián Ercolini, en el Juzgado Federal N° 10.

Según denunció la letrada, pidió investigar a Bullrich porque señaló, “en relación a las garantías requeridas por el laboratorio Pfizer, que el mismo no había solicitado en garantía ni los glaciares, ni nada, en tal caso las Islas Malvinas se las podríamos haber dado, en un tono irrespetuoso”.

“Al referirse de esa forma a nuestras Islas Malvinas, a la fecha usurpadas, está faltando gravemente el respeto a los argentinos que dejaron su vida allí luchando por recuperarlas”, agregó.

También dijo que “referirse de modo irrespetuoso, e incluso con desprecio evidente, lesiona la política exterior en materia de soberanía de nuestras Islas Malvinas”.

La gravedad de sus dichos no solo pasa por el contenido, sino por haber sido proferidas por la titular del partido político más importante de la oposición y por liderar la coalición que representa Juntos por el Cambio, siendo entonces más grave aún cada una de sus palabras”, concluyó.

La abogada pidió medidas de prueba como requerir la grabación de la entrevista.

Noticias Relacionadas