Ducoté suspendió su viaje y declara hoy en la Argentina

El exintendente de Pilar Nicolás Ducoté (Juntos por el Cambio) no viajó a España, como tenía previsto, y prestará declaración indagatoria hoy.

El exintendente de Pilar Nicolás Ducoté (Juntos por el Cambio) no viajó a España, como tenía previsto, y prestará declaración indagatoria hoy, en tres causas en que se lo investiga por presunta corrupción durante su mandato.

El exjefe comunal, que había sido citado a declarar por el juez federal Adrián González Charvay para el martes 15 de este mes, pidió una prórroga de la audiencia, que le fue concedida, y recibió una nueva citación para el martes siguiente, es decir, ayer.

Pero, sorpresivamente, el domingo anunció que no estaría en el país, ya que al día siguiente partiría en un vuelo hacia Madrid, España, y que la hora fijada para la indagatoria lo encontraría en una escala en Frankfurt, Alemania.

De todas maneras el exjefe comunal se disponía a declarar a través de Zoom, un sistema de videoconferencia. Pero su anuncio generó sospechas, en particular porque en su pedido de prórroga no había informado al juez de que pensaba viajar al exterior.

Ahora, luego del revuelo producido por su anuncio, Ducoté decidió suspender su viaje, y la audiencia se pospuso un día, de manera que deberá declarar hoy.

Las tres causas en las que se lo investiga, y en las que también deben prestar declaración varios exfuncionarios de su administración y del gobierno nacional, por entonces a cargo de Mauricio Macri, tienen que ver con presuntas irregularidades en el manejo de fondos de la Nación, destinados a microcréditos y a obras públicas, por un monto total de unos 460 millones de pesos.

Noticias Relacionadas