covid-19

Leandro N. Alem pidió suspender las clases presenciales

El intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, solicitó al gobierno provincial que se suspendan las clases presenciales por 14 días para contener la propagación del virus.

Política

07/05/2021 - 00:29hs

Ante el aumento de casos positivos de coronavirus en el distrito y el alto porcentaje de ocupación de camas en la UTI del hospital municipal y el resto de los centros de salud de la región, el intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, solicitó al gobierno provincial que se suspendan las clases presenciales por 14 días para contener la propagación del virus: “La presencialidad en las escuelas no se reemplaza con nada pero la prioridad es cuidar la salud”, aseguró el mandatario.

La solicitud fue elevada al gobierno provincial, ya que no depende de una decisión de la gestión municipal. El intendente explicó: “La medida sería por 14 días, ya que estamos en un momento muy difícil. El pedido está fundamentado en la existencia y el aumento de casos positivos, sumado a la gran cantidad de casos estrechos que se desprenden de un caso positivo en educación”.

El jefe comunal en conferencia de prensa expresó que la situación epidemiológica actual y la emergencia sanitaria del país obligan a tomar medidas para disminuir la circulación del virus, que deben ser acompañadas por los vecinos y vecinas del distrito, para preservar el sistema de salud y evitar su colapso.

Noticias Relacionadas

Taiana abre hoy la audiencia pública

El senador Jorge Taiana será el primer orador en la audiencia pública por la construcción del canal Magdalena, clave para la hidrovía.

Canal Magdalena

Vizzotti y Nicolini se reunieron por la vacuna cubana

El encuentro fue vía Zoom con funcionarios cubanos.

Intendentes bonaerenses se suman al pedido de regreso del IFE

El jefe comunal de Florencio Varela, Andrés Watson, al igual que lo había hecho previamente su par de Moreno, Mariel Fernández, planteó la necesidad de volver a poner en marcha el Ingreso Familiar de Emergencia para enfrentar la pandemia.

Leandro N. Alem pidió suspender las clases presenciales

El intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, solicitó al gobierno provincial que se suspendan las clases presenciales por 14 días para contener la propagación del virus.

covid-19

La defensa de Boudou pidió que siga en domiciliaria

Los abogados del exvicepresidente apelaron el fallo que revocó su prisión domiciliaria y pidieron que le permitan terminar de cumplir su condena por la causa Ciccone Calcográfica con este beneficio. Ahora la decisión queda en manos de la Cámara Federal de Casación Penal.

Juntos por el Cambio censura los debates en las comisiones

La bancada oficialista del Senado provincial denunció censura por parte de sus pares de la oposición, que en medio de la argumentación del senador Francisco Durañona dio fin a una reunión.

Senado

Tras años de abandono, Kicillof comenzó a solucionar los problemas de agua potable

El desarrollo de la región se ve limitado “por la falta de acceso al agua”, dijo el gobernador.

Bahía Blanca

Reunión en el Congreso por las elecciones

Wado de Pedro, Sergio Massa y os titulares de los bloques se reunirán hoy a las 17 horas.

Luego de la reunión con la CGT, Alberto Fernández definió al superintendente de Servicios de Salud

Se trata de Daniel López, médico cirujano que se desempeña en prestaciones especiales de la Agencia de Discapacidad, cercano al Presidente.

Cuestionan a diputado radical por filtración de informes de la AFI

La titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño, le recordó al diputado nacional José Cano (UCR, Tucumán) que la in­formación relativa al Sistema de Inteligencia Na­cional, “es secreta”, y en ese sentido subrayó que su “difusión está penada”.