covid-19

Leandro N. Alem pidió suspender las clases presenciales

El intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, solicitó al gobierno provincial que se suspendan las clases presenciales por 14 días para contener la propagación del virus.

Ante el aumento de casos positivos de coronavirus en el distrito y el alto porcentaje de ocupación de camas en la UTI del hospital municipal y el resto de los centros de salud de la región, el intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, solicitó al gobierno provincial que se suspendan las clases presenciales por 14 días para contener la propagación del virus: “La presencialidad en las escuelas no se reemplaza con nada pero la prioridad es cuidar la salud”, aseguró el mandatario.

La solicitud fue elevada al gobierno provincial, ya que no depende de una decisión de la gestión municipal. El intendente explicó: “La medida sería por 14 días, ya que estamos en un momento muy difícil. El pedido está fundamentado en la existencia y el aumento de casos positivos, sumado a la gran cantidad de casos estrechos que se desprenden de un caso positivo en educación”.

El jefe comunal en conferencia de prensa expresó que la situación epidemiológica actual y la emergencia sanitaria del país obligan a tomar medidas para disminuir la circulación del virus, que deben ser acompañadas por los vecinos y vecinas del distrito, para preservar el sistema de salud y evitar su colapso.

Noticias Relacionadas