Tres de Febrero

Masivo reclamo por el mal estado edilicio e inundación en escuelas

Varios colegios suspendieron las clases por los desperfectos generados. Los padres de los alumnos no recibieron una respuesta por parte del intendente ni del Gobierno.

El temporal del viernes pasado no solamente impactó en La Plata, Quilmes y Pilar, sino también en varios otros distritos bonaerenses, como fue el caso de Tres de Febrero. En el distrito comandado por el intendente Diego Valenzuela (Cambiemos) hubo anegamientos en las calles e ingreso de abundante agua en las casas.

Otro panorama desolador se vio en las escuelas de ese partido, como la Secundaria Básica N°4 de Caseros, que quedó bajo el agua y debió suspender todo tipo de actividades. Algo similar ocurrió en el Jardín de Infantes Nº 905, ubicado sobre Domuyo 4551 en el barrio Presidente Derqui y el Centro de Educación Física (CEF) 123, situado sobre Lisandro de la Torre al 3800.

Los padres de los chicos les reclamaron a las autoridades municipales y al gobierno de María Eugenia Vidal, por el mal estado de los edificios y la falta de obras. Hasta el momento, no recibieron una respuesta. 

En tanto, en el barrio de Caseros, la Escuela Secundaria Básica N°4, situada sobre la calle Púan al 4800, tuvo que suspender las clases esta semana, hasta nuevo aviso debido a la gran cantidad de agua que se acumuló en las aulas y los pasillos. Tras lo ocurrido, comenzó a circular un video que ilustra la gravedad del caso. Los patios inundados, techos caídos y paredes electrificadas, se vieron en varias instituciones de la Provincia.