Productores frutihortícolas de la región marcharon a Gobernación

Asfixiados por los tarifazos y una devaluación que se traslada a los costos, los pequeños productores del cordón frutihortícola de la región marcharán hoy hacia la Gobernación bonaerense

Asfixiados por los tarifazos y una devaluación que se traslada a los costos, los pequeños productores del cordón frutihortícola de la región marcharon hoy hacia la Gobernación bonaerense. Allí, frente al despacho de la gobernadora María Eugenia Vidal, exigieron la implementación de un programa de asistencia que los ayude a paliar la crisis.

“Somos perjudicados por la situación de inflación que atraviesa nuestro país. El aumento del dólar nos afecta directamente porque nosotros producimos con insumos a precio dólar y vendemos en pesos, eso nos impacta un montón”, explicaron, al tiempo que adelantaron que harán “un pedido de emergencia en relación a los tarifazos y las inclemencias climáticas”.

Por ejemplo, puntualizaron que en algunos casos pasaron de pagar de $4.000 a $68.000 en la factura de luz.

Suman al drama que “entre el 80 y 90% de los productores alquilamos la tierra. Estamos en una situación de riesgo y a punto de perder nuestra fuente de trabajo”, concluyeron ayer, al anunciar la medida de fuerza.