500 millones de pesos para empresas recuperadas

Podrá destinarse a insumos y maquinaria para impulsar la producción.

Se trata del Programa de Reactivación y Desarrollo Productivo Cooperativo (Redeco) que lanzó el Ministerio de Desa­rrollo Productivo.

El presupuesto que se destinará a asistir a empresas recuperadas es de 500 millones de pesos, que provienen del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep).

El Redeco apunta a empresas recuperadas que requieran apoyo para reactivar, desarrollar sus actividades productivas, a través de aportes no reembolsables, siempre que guarden relación con los objetivos del Fondep, se encuentren debidamente inscriptas en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) y posean Certificado Mipyme.

Las empresas que quieran inscribirse podrán presentar sus proyectos hasta el 22 de octubre de este año.

Serán priorizadas las cooperativas que soliciten financiamiento para reactivar su capacidad productiva e integren las cadenas de valor textil, calzado, metalmecánica, gráfica, editorial, servicios de comunicación, papel, vidrio, plástico, energía, minería, alimentación, reciclado y agricultura familiar.

A través de esta iniciativa se podrá financiar el pago de proveedores; la adquisición de equipamiento, maquinarias o sus partes; ensayos, estudios y gastos vinculados a la obtención de registros, habilitaciones y certificaciones necesarias para llevar adelante el proyecto productivo.

El Redeco será útil también para la compra o alquiler de servidores y la contratación de horas de programación para la creación o implementación de plataformas digitales para desarrollar la actividad.

Aquellas empresas recuperadas que acrediten el dominio del inmueble o el derecho a usar el predio podrán solicitar presupuesto para la construcción, ­adaptaciones y mejoras de la infraestructura productiva.

Noticias Relacionadas