“A confesión de parte relevo de pruebas”

El senador Oscar Parrilli dijo que la decisión de la jueza Capuchetti es un “reconocimiento de que no investigó como correspondía” el atentado contra la vicepresidenta.

El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli se refirió a la decisión que tomó la jueza María Eugenia Capuchetti de delegar la investigación por el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner al fiscal Carlos Rívolo.

El legislador dijo que, a su parecer, “es un a confesión de parte, relevo de pruebas. Es el reconocimiento por parte de la jueza de que no ha llevado adelante la investigación como correspondía”.

En primer lugar, Parrilli argumentó que la magistrada no “protegió las pruebas fundamentales” de la causa y, además, que no investigó “a quienes solventaron económicamente” a los integrantes de Revolución Federal y a sus “relaciones políticas”. “Todo eso dejó de investigarlo. Lo eludió, y ante la evidencia de los hechos ahora se saca la papa caliente de las manos”, apuntó.

También calificó como “indudable” la responsabilidad de Capuchetti en las inconsistencias de la investigación.

“En la Cámara no vamos a esperar nada distinto. Allí es donde están los jueces (Leopoldo) Bruglia y (Pablo) Bertuzzi”, subrayó, en referencia a los magistrados que fueron designados por un decreto del expresidente Mauricio Macri.

Sin embargo, el senador no emitió opinión sobre el fiscal Rívolo: “Nada positivo o negativo. Hay que ver los hechos. No estamos acusando, solo estamos pidiendo que se investigue. Lo que se le niega a Cristina, y a todos los argentinos, es llegar a la verdad en una causa en la que existen demasiados elementos”, dijo.

Los vínculos con Caputo

Parrilli también se refirió a la relación entre Jonathan Morel, el integrante de Revolución Federal procesado por amenazas, y Luis Caputo, exministro de Finanzas del gobierno de Cambiemos.

“Había contactos directos entre Caputo e integrantes de este grupo. Hay que ver, además, si Milman no conducía Revolución Federal o tenía alguna influencia política en ellos. No iba solo a las marchas, después salía a hacer declaraciones rimbombantes”, expresó.

Parrilli también apuntó contra la presidenta del PRO y dijo que “ahora pareciera que Patricia Bullrich está enojada, pero no por lo que hizo, sino por lo que están descubriendo”.

También enfatizó la responsabilidad política por parte de la exministra de Seguridad, quien está “intentando desmarcarse, como siempre lo hizo en su violenta vida política”.

“Hay realmente demasiados indicios para que no avancen. Hay un encubrimiento por parte de la jueza y existe claramente una actitud de tapar todo porque tienen miedo de lo que se descubre. La vida privada de Milman no me interesa, pero sí sé que cuando ejerció la función pública fue muy violento y agresivo”, concluyó Parrilli.

Noticias Relacionadas