Cerruti destacó “la recuperación de salarios” en la batalla contra la inflación

Fue en el marco de una conferencia de prensa brindada en Casa Rosada.

La portavoz del Gobierno nacional, Gabriela Cerruti, destacó ayer el “consenso alcanzado” con referentes del sindicalismo y empresarios para acordar un aumento interanual del 110% en el salario mínimo, que tiene injerencia directa en las jubilaciones y asignaciones.

Fue en el marco de una conferencia de prensa brindada en Casa Rosada. “El aumento del salario mínimo es importantísimo porque impacta también en las jubilaciones, que recibirán un aumento del 15,62%, y ­ninguna jubilación va a estar por debajo de los 60.000 pesos en marzo; también en la Asignación Universal por Hijo (AUH) y en todas aquellas variables que, por diferentes leyes, se fueron atando a este número”, dijo la funcionaria.

Cerruti valoró, en la misma línea, el consenso alcanzado esta semana en el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, por el cual se determinó una suba del 20% en cuatro tramos para llegar en marzo a un alza del 110% interanual.

En ese sentido, añadió que el incremento “se suma al aumento del 40% en las tarjetas Alimentar e implica que estamos yendo a una recomposición de los salarios a través de las paritarias, pero también de los ingresos de los diferentes sectores que hacen que estemos dando la batalla contra la inflación también con la recuperación de los ­salarios”.

Noticias Relacionadas