A menos de 48 horas La Libertad Avanza pidió cambiar las reglas del debate presidencial

Javier Milei solicitó leer en el debate de mañana.

Se trata del debate presidencial que ­protagonizarán Sergio Massa y Javier Milei de cara al balotaje a desarrollarse el 19 de este mes, donde los partidos de Unión por la Patria y La Libertad Avanza volvieron a cruzarse a raíz de un pedido de aclaración del reglamento presentado ante la Cámara Electoral.

El partido libertario solicitó que Javier Milei pueda leer durante la ceremonia; esta información surge a partir de un comunicado de Juan Manuel Olmos, apoderado de Unión por la Patria, quien rechazó la solicitud libertaria y pidió que se mantengan las condiciones previamente pautadas entre ambas fuerzas políticas: sin posibilidad de lectura ni atriles, pero con disponibilidad para caminar e interrumpir.

“En primer lugar, cabe aclarar que las reglas volcadas en el Reglamento Debate 2023 Segunda Vuelta fueron consentidas y aceptadas por los representantes legales de ambos candidatos”, inicia la respuesta de Olmos a la solicitud libertaria, cuyos destinatarios son los jueces de la Cámara Nacional Electoral. “No resultaría transparente de cara a la ciudadanía que algunas de las partes ­pretendan reinterpretar las reglas establecidas”, concluye.

Cómo será el debate

El debate presidencial reiterará la sede de la Facultad de Derecho de la UBA y tendrá como horario de comienzo las 21 horas del domingo.

El bolillero definió que Milei se ubicará en el atril de la izquierda y Massa, de Unión por la Patria, en la derecha; mientras que el candidato de UP abrirá el debate con sus dos minutos de introducción y el libertario será el encargado de concluir el acto con sus dos minutos de cierre.

Después de la presentación, habrá seis ejes temáticos de 12 minutos cada uno, sin un orden preestablecido, donde se contará con seis minutos para administrar a su elección, pero podrán exponer únicamente hasta dos minutos de manera consecutiva; además, durante su televisación, se mostrará un contador que registrará el tiempo de cada orador.

Noticias Relacionadas