La CGT se refirió al documento que envió a Massa y Milei
El secretario adjunto de la central sindical, Andrés Rodríguez, se manifestó sobre los 15 puntos que les plantearon a los candidatos a presidente que se enfrentarán en el próximo balotaje.
En declaraciones radiales, Andrés Rodríguez, secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT), indicó que, “frente a un acontecimiento tan significativo como es la definición del balotaje, queremos que los candidatos definan públicamente sus posturas y se expresen con libertad sobre puntos que determinan el mundo del trabajo y la realidad social de la Argentina”.
El secretario general adjunto de CGT brindó detalles del documento que lleva el título “Unidad nacional para un modelo de país con desarrollo, producción y trabajo”. En ese marco, subrayó que “Massa definió con claridad que quería convertirse en el presidente de los trabajadores, pero le damos a los dos candidatos la oportunidad de manifestarse”.
Con relación a la postura del candidato de La Libertad Avanza, advirtió que “hasta ahora todas sus declaraciones son muy negativas” y sentenció que “no tiene ni una posición liberal, sino que busca retroceder al siglo XIX”. También, señaló: “Entre los 15 puntos planteamos la progresividad de los derechos del trabajo, cuestión que fue incorporada en la Constitución del 94 y quiere decir que cualquier derecho del trabajo que sea reemplazado, tiene que tener mejor calidad y más derechos, nunca retroceder”.
Por otra parte, Rodríguez explicó que “la CGT sobrelleva el sentimiento del peronismo porque representa a los trabajadores, y el 99% de los representantes sindicales somos peronistas”, motivo por el cual “sostenemos la fórmula Massa-Rossi”.
Desde Trabajo consideraron “positiva” la propuesta
La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel “Kelly” Olmos, consideró ayer como “muy positiva” la presentación del documento de la CGT y manifestó que “son muy similares a las propuestas que lleva adelante” su par de Economía, Sergio Massa.
En sus declaraciones, Olmos sostuvo que “corresponde a la necesidad de reinstalarlos en el debate y que ese debate sea encarado por las y los trabajadores, que los hagan suyos”, a la vez que manifestó que, “por otro lado, es una cuestión política, de mostrar al movimiento obrero unificado en una concepción, con capacidad y protagonismo”.