“A partir de ahora es la república separatista de Tandil”

Así se manifestó el jefe de Gabinete provincial respecto al decreto del intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, por el cual dicha comuna pretende actuar independientemente de las medidas que establezca la provincia de Buenos Aires.

Este domingo, el intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, firmó un decreto municipal por el cual la ciudad aplicará su propio mecanismo de evaluación de aperturas. En pleno revuelo por la decisión, el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, expresó en conferencia de prensa que tiene “mucha preocupación por Tandil”.

“Este sistema de fases no es un capricho, no se nos ocurrió trasnochadamente, lo elaboramos de forma responsable junto a los ministros y el equipo. Es un sistema con el que venimos trabajando muy bien desde el 10 de junio, con el consenso de todos los intendentes/as, incluido Lunghi de Tandil. Cuando su distrito pasó de fase 5 a 4 fue de forma coordinada, charlada”, manifestó Bianco.

Asimismo, indicó: “Nos enteramos este domingo por la mañana un borrador de un decreto municipal que se estaba trabajando y a través de una videoconferencia el intendente anunció esta decisión”.

En ese sentido, disparó fuerte contra Lunghi, afirmando que “cuando escuchaba el audio no sabía si estaba escuchando a un dirigente de la República de Chechenia, de Cataluña, porque era directamente un manifiesto separatista. El decreto es un manifiesto separatista y lo que dice el intendente en el audio es nosotros vamos a estar independientes de la Provincia. Es la república separatista de Tandil a partir de ahora”.

Además, Bianco le mandó una advertencia al jefe comunal tandilense, sosteniendo que “por suerte este decreto aún no fue aprobado, está en discusión”, y que “de avanzar en esta decisión, quiero que sepa el intendente que va a estar desobedeciendo un DNU de orden público, cosa que es bastante grave desde el punto de vista legal, y
también a todos los decretos de la Provincia”.

“Lo peor que podemos hacer, en una circunstancia tan grave para todos, es entrar en un esquema de anarquía y absoluto desorden. Tenemos que estar alineados con las decisiones del Gobierno nacional”, remató.

Noticias Relacionadas