“A Rodríguez Simón se la acortan los tiempos y los caminos”

Oscar Laborde, diputado del Parlasur.

El diputado del Parlasur, Oscar Laborde, celebró ayer la determinación adoptada por la Justicia uruguaya de rechazar la condición de refugiado político al exasesor macrista y legislador de ese cuerpo, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón (ver nota principal).

En este marco, Laborde sostuvo que “la información sobre el rechazo del otorgamiento del estatus de refugiado político para Rodríguez Simón viene a cumplir un paso más en una lógica que indica que tiene que presentarse ante la Justicia argentina”.

“Él dice ser un perseguido político, pero en esta causa ninguno de los otros cuestionados plantea una persecución, ni siquiera el propio Macri”, sostuvo Laborde, en dialogo con Télam. Además, añadió que “a Rodríguez Simón se la acortan los tiempos y los caminos, y tendrá que dar la cara ante la Justicia”, en el marco de la causa en la que se lo investiga por supuestas presiones a los propietarios del Grupo Indalo.

Rodríguez Simón, exasesor macrista, viajó al país vecino de Uruguay a finales del 2020 cuando se lo investigaba en esta causa judicial, donde comenzó los trámites para que se le conceda el estatus de refugiado.

Noticias Relacionadas