Kicillof respaldó a Espinoza en su asunción al frente de la FAM

El gobernador y el intendente de La Matanza, durante el acto en Tecnópolis.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires acudió a la asunción del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, como titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM) en el predio de Tecnópolis.

Al acto acudieron gobernadores, intendentes de todo el territorio argentino y funcionarios de la cartera nacional, como el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur. También se hizo presente la vicegobernadora Verónica Magario, quien presidió la FAM entre 2018 y 2019.

La federación fue creada por el expresidente Néstor Kirchner, y hasta la asunción de Espinoza en el día de ayer estaba a cargo de Javier Noguera, alcalde de Tafí Viejo, Tucumán, quien a su vez había asumido cuando la entonces intendenta de La Matanza fue electa para ocupara su cargo actual.

Tras el acto, Kicillof expresó sus felicitaciones al matancero a través de su cuenta oficial de Twitter “por haber sido elegido para presidir la FAM de Argentina, un espacio muy importante a nivel nacional y provincial que supo estar a la altura en los momentos más difíciles que nos tocaron atravesar en el último tiempo”.

El mandatario provincial aseguró que desde Buenos Aires “estamos dispuestos a trabajar codo a codo con la federación para dar las respuestas que el pueblo necesita”.

Para hacerse con el cargo, Espinoza sumó consenso entre sus pares y, tras lograr el apoyo mayoritario de las voluntades, logró imponerse sobre Juan Zabaleta, alcalde de Hurlingham en uso de licencia y actual ministro de Desarrollo Social de la Nación.

Por su parte, Manzur agradeció por la misma vía la invitación y señaló que “la integración es clave para un desarrollo federal”, al tiempo que felicitó a Espinoza por su designación al frente del organismo.

Momentos antes de la asunción, el ahora presidente de la FAM señaló que “estamos viviendo una situación social donde los ­intendentes no podemos mirar para el costado. Si hablamos de unidad, debemos ser lo más amplios posible, dar el ejemplo y lograr los consensos”.

Noticias Relacionadas