Rozanski sobre los miembros de la Corte Suprema: "Han acompañado el proceso de saqueo del país de Macri"

En diálogo con Diario Hoy, el exjuez se refirió al debate que se lleva a cabo en el Senado.

Esta tarde, se reanudó el debate en comisión en el Senado sobre la reforma de la composición de la Corte Suprema. Diario Hoy estuvo presente, y dialogó con varios referentes que participaron del mismo, entre ellos, el exjuez federal Carlos Rozanski.

En ese marco, afirmó: "Es un desafío muy grande para el Senado porque pensar en modificar la cantidad de componentes tiene que ver con una situación de fondo que acá el tiempo no permite desarrollar. Los cuatro miembros actuales van a estar dentro de esa nueva Corte, lo cual está mostrando una deficiencia institucional porque no están cumpliendo con su función pero siguen desempeñando su cargo".

Rozanski también opinó que "la Corte no debería tener menos de 21 integrantes, una cantidad que permita la división en temas para comenzar a descomprimir una cantidad imposible de expedientes".

"Los cuatro, junto a la doctora Elena Highton, que ya no está, han acompañado el proceso de saqueo del país de parte de Mauricio Macri y su organización criminal. De todos modos la descalificación es por muchas más razones, solo doy un ejemplo político", añadió.

Por último, Rozanski señaló: "Se puede llegar a una reforma profunda si se toma conciencia de lo mal que está funcionando la institución. El tema debe ser analizado por especialistas que no sean abogados, porque si bien tienen una formación importante, esto trasciende la abogacía, es un problema de ciencias sociales".

Noticias Relacionadas