Acuerdo para resolver sobre los créditos UVA

Buscan una solución para 120.000 familias.

En menos de un mes habrá una solución para las 120.000 familias argentinas que se endeudaron a través de los “créditos UVA”, como se conoce a los préstamos lanzados durante el gobierno de Mauricio Macri con actualización por unidades de valor adquisitivo (UVA), que reflejan la inflación.

A eso, al menos, se comprometieron el oficialismo y la oposición en el Congreso Nacional. El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el titular del bloque del Frente de Todos (FdT), Germán Martínez, acordaron con el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Negri, que en un plazo de 30 días arribarán a un dictamen de consenso sobre la forma de resolver el problema del fuerte endeudamiento que contrajeron quienes accedieron a estos créditos.

“Acordamos priorizar el tratamiento parlamentario de los créditos UVA, por lo que la Comisión de Finanzas y la Comisión de Presupuesto y Hacienda comenzarán inmediatamente a trabajar con dicha temática. Para esto se tendrán en cuenta todos los proyectos presentados, ya que de ellos se desprenden coincidencias en las propuestas de soluciones. Asimismo, se buscará unificar propuestas y contar con, en un plazo en lo posible no mayor a 30 días la posibilidad de ser tratado en sesión en la Cámara”, afirman en un documento común los bloques oficialista y opositor.

Noticias Relacionadas