A sus 93 años, murió la reconocida presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini

Su salud se había deteriorado en el último tiempo y hoy dejó este mundo físicamente.

Durante la jornada de este domingo 20 de noviembre, falleció la reconocida activista por los Derechos Humanos y presidenta de Madres de Plaza de Mayo. 

Si bien su salud se había deteriorado en el último tiempo, cuando le dieron el alta días atrás parecía que podría mejorar pero sucedió todo lo contrario debido a su avanzada edad.

La asociación que presidía buscaba visibilizar y concientizar sobre la desaparición de personas durante la última dictadura cívico-militar. Luego de más de 40 años de lucha tuvieron que explicar que ya no son un organismo de Derechos Humanos sino que son "una organización política, ahora con un proyecto nacional y popular de liberación".

El comunicado de la familia indica que Hebe falleció a las 9.20 de la mañana en el Hospital Italiano de La Plata. "Agradecemos enormemente las demostraciones de amor, acompañamiento y preocupación que en estos días de internación ha recibido", agrega.

Por último agradece profundamente al equipo médico que durante años la asistieron y cuidaron, como así también a los equipos de enfermería, auxiliares y directivos del Hospital Italiano. "¡La seguiremos encontrando a Hebe en la Plaza y en las luchas del pueblo!", cerró.

El presidente Alberto Fernández decretó hoy tres días de duelo nacional por el fallecimiento de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

"El Presidente despide con profundo dolor y respeto a Hebe de Bonafini, Madre de Plaza de Mayo y luchadora incansable por los derechos humanos. El Gobierno decreta 3 días de duelo nacional y le rinde homenaje a Hebe, su memoria y su lucha", expresó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

Noticias Relacionadas