A una semana de las elecciones en UPCN, Quintana pelea por su vida

El dirigente gremial fue operado de urgencia en Ipensa por un tumor en el pulmón y tuvo que ser trasladado a Buenos Aires ante el delicado cuadro de salud que le toca atravesar.

El dirigente gremial Teodoro Carlos Quintana pelea por su vida tras haberse detectado un mesotelioma en el pulmón que lo obligó a realizar una intervención quirúrgica de urgencia en la clínica privada Ipensa de la ciudad de La Plata.

La información fue confirmada a este multimedio por fuentes oficiales de UPCN en la ciudad, y la noticia se conoció a poco menos de una semana de las elecciones internas del gremio.

El mesotelioma es un tipo de cáncer que afecta la parte inferior de los pulmones, y que en este caso llevó a Quintana a tener que someterse a una cirugía que no estaba ­programada.

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, lejos de presentar una mejoría, el dirigente gremial de UPCN pelea por su vida en un centro de salud de Buenos Aires con pronóstico reservado, tras no haberse detectado una recuperación tras la operación.

A pesar de todo, fuentes cercanas a Quintana confirmaron que anoche se trabajó en el cierre de listas en UPCN y que la intención de la actual conducción es poner al viejo caudillo en el primer lugar de la lista y a su hijo David Quintana dentro de la misma. De esta manera, en el caso de obtener una victoria, David podría asumir como secretario general de la seccional provincial del gremio ante un eventual pedido de licencia de su padre, quien no estaría en condiciones de participar activamente de los comicios.

Carlos Quintana se desempeña desde hace varios años en su cargo y siempre estuvo afiliado al Partido Justicialista.

Su grave estado de salud pone en jaque la continuidad de un modelo de gestión dentro del gremio de Unión Personal, que en la actualidad tiene afiliados en diferentes ­lugares del Estado, como el Municipio ­platense, en donde se disputa el protagonismo gremial con el sindicato que encabeza Darío Alfano.

Ayer, fuentes de UPCN en La Plata confirmaron el cierre de las listas y la posibilidad concreta de que David Quintana, el hijo de Carlos, busque quedarse con la conducción del gremio ante el grave estado de salud de su padre.

Noticias Relacionadas