Abogados de CABA solicitaron la “libre circulación” en Tribunales

El Colegio Público de Abogados porteño reclamó que se termine el sistema de turnos.

Con el levantamiento y la flexibilización de la mayoría de las restricciones sanitarias, el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF) reclamó la libre concurrencia de abogados, peritos y justiciables a los tribunales de justicia en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El pedido fue dirigido a la Corte Suprema de Justicia con fundamento en el descenso del número de casos positivos de Covid-19 en la gran mayoría de las jurisdicciones y el avance de la inmunización.

La entidad presidida por Eduardo Awad también justificó el requerimiento en las manifestaciones vertidas por distintos integrantes del Poder Ejecutivo Nacional “en el sentido de lograr una apertura casi total de diversas actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales”.

“El derecho de acceso a la Justicia debe permanecer incólume y, como tal, no debe ser reducido sino ampliado. Los justiciables lo merecen y exigen. Y los operadores del Poder Judicial (los abogados) así lo reclamamos por ser justicia”, concluyó la entidad ­profesional.

Noticias Relacionadas