El ENRE creó un área para proteger los derechos de los usuarios

El organismo consideró “fundamental” el departamento de atención al usuario.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) creó un nuevo departamento destinado a la Protección de Personas Usuarias (DPPU), con el objetivo de proteger los derechos de los destinatarios del servicio público de distribución de electricidad, luego de que la intervención del organismo detectara un stock de más de 40.000 reclamos por resolver, algunos de ellos con una antigüedad de más de cinco años.

A través de la resolución ENRE n° 324/2021, se justificó la reestructura de los sectores de atención de las personas usuarias y de gestión de sus reclamos “con el fin de alcanzar las metas que imponen las necesidades actuales para el efectivo ejercicio de la defensa de los derechos de las personas usuarias”.

El comunicado oficial indicó que “las áreas de atención a las personas usuarias y de gestión, fundamentales en el organismo, carecían de una correcta articulación, producto de la ausencia de una estructura y de roles claros en el sector”.

Además, la creación del nuevo departamento tiene por objetivo dar un adecuado cumplimiento a la manda constitucional que exige la adopción de procedimientos eficaces para la solución y prevención de conflictos.

En esa línea, el DPPU estará integrado por la Mesa de Entradas de Personas Usuarias y las coordinaciones Administrativa, de Tarifas Especiales, de Electrodependientes y de Relaciones Gubernamentales.

Noticias Relacionadas