“A mí no me corran con que cerramos la exportación”, afirmó Julián Domínguez

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación salió ayer al cruce de los cuestionamientos de quienes aseguran que hubo cierre en las exportaciones de la carne.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación salió ayer al cruce de los cuestionamientos de quienes aseguran que hubo cierre en las exportaciones de la carne. “A mí no me corran con que cerramos la exportación”, afirmó Domínguez.

Julián Domínguez dialogó con Radio 10 y allí explicó que en su gestión primero estará el interés general, después los productores y luego la exportación, y ante lo que dicen los distintos sectores agropecuarios, el ministro afirmó que él abrió “los negocios al mundo” y que cree en el comercio argentino, pero que para crecer “necesitamos más productividad, fijando reglas claras y justas para todos”.

“En Argentina la exportación no está cerrada, el año pasado el Gobierno de Fernández superó todos los récords de exportación de carne y este año será el segundo”, remarcó el ministro, quien advirtió que no va a permitir que la exportación “comprometa el acceso de los argentinos al consumo de lo que definimos como un bien público de carácter cultural”.

La Mesa de Enlace, tras la reunión con Domínguez y Juan Manzur, realizó críticas al Gobierno y Domínguez confesó que lo entiende porque “el que no llora no mama”. 

Por su parte, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, afirmó que el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca reconoció que “el Gobierno se equivocó”.

Achetoni fue entrevistado en CNN Radio y allí le preguntaron qué nota le daría al encuentro que tuvo la Mesa de Enlace con el ministro Domínguez, a lo que respondió que “le daría un seis”, ya que no cubrieron las expectativas que tenían. “Queríamos que se generara la apertura total, pero la apertura de la categoría de vaca con destino a China es importante porque no se consume en el mercado interno”, cerró el dirigente agrario.

¿Qué medida tomó el Gobierno?

Julián Domínguez les informó a las entidades rurales que desde el próximo lunes reabrirá las ventas externas de las vacas de conserva y de manufactura, las cuales se exportan a China. Esta solicitud de las entidades permitirá la exportación al gigante asiático de vacas que ya no poseen capacidad reproductiva y que en su mayoría no se consume en el mercado local.

Estos embarques se encontraban restringidos hasta el 50%.

Noticias Relacionadas