Acordaron un aumento del 34% para personal de casas particulares

La suba se pagará en tres cuotas.

Los integrantes de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares acordaron un incremento salarial para ese personal del 34% para el trimestre octubre-diciembre, informó el Ministerio de Trabajo luego de un encuentro que se llevó a cabo durante la jornada del lunes.

La cartera laboral indicó que, en una extensa reunión realizada en su sede, los integrantes de esa comisión convinieron una re­composición salarial del 34% en tres cuotas.

De esta manera, las y los trabajadores percibirán la mejora de la siguiente manera: 12% este mes, 12% en noviembre y 10% en diciembre próximo, por lo que las partes clausuraron ayer la negociación convencional correspondiente a 2023.

Por su parte, la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (Upacp) explicó que esta modalidad “mensual” es para quienes trabajen un mínimo de 24 horas al mes. En caso de que se trabaje por debajo de ese piso, se paga “por hora”. Así como también hay un adicional por “antigüedad” que equivale a un 1% por cada año de la relación laboral.

Noticias Relacionadas