municipios

Acto en Cañuelas por la Memoria

En el pasaje Reimer, frente al monumento de la artista plástica Francisca Verd, se depositó una ofrenda floral.

A 47 años del golpe de Estado que instauró la Dictadura cívico-militar que se extendió entre 1976 y 1983, Cañuelas conmemoró el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia con diversos actos y homenajes. Funcionarios, concejales y concejalas, movimientos sociales y referentes de la comunidad participaron de las diversas actividades alusivas a la fecha.

En el pasaje Reimer, frente al monumento de la artista plástica Francisca Verd, se depositó una ofrenda floral.

El administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, extendió el saludo de la intendenta Marisa Fassi (su esposa), quien junto a otros representantes políticos participó de una marcha que partió desde la ex-ESMA bajo la consigna “A la democracia la cuidamos en la calle”.

En su discurso, Arrieta reflexionó en torno a un fragmento que exponía en números actos avasallantes del régimen de facto.

“La Dictadura duró 2.818 días. Hubo cuatro dictadores que fueron presidentes. Se cerraron 30.000 fábricas, se abrieron 340 centros clandestinos de detención. La deuda externa se multiplicó por 6. La inflación acumulada durante el 1976 a 1983 fue de 517.000%”, detalló.

Noticias Relacionadas