Advierten sobre posible libertad condicional para varios genocidas

“Las reglas de progresividad de la pena son las mismas que para alguien que se roba un auto”, expresó Félix Crous.

Ayer el extitular de la Oficina Anticorrupción, Félix Crous, advirtió en diálogo con la prensa sobre la situación de la Justicia argentina y la posibilidad de que muchos condenados por delitos de lesa humanidad puedan obtener la libertad condicional próximamente. Según el exfuncionario, “las reglas de progresividad de la pena son las mismas que para alguien que se roba un auto”.

“No es un tiempo de grandes celebraciones en el Poder Judicial, el tiempo pasa y los números redondos dan para hacer memoria y balance, verse a uno mismo, pensar en todo lo que se hizo y lo que no, pero no tengo un gran ánimo celebratorio en el momento que estamos en la Justicia. Es un momento oscuro”, comenzó expresando Crous.

En ese marco, sostuvo que en breve muchos genocidas de la última Dictadura estarán libres en las calles del país, y detalló: “Cumplieron parte de la pena, pero ahora estamos pasando la etapa que todos los condenados por lesa humanidad están en condiciones de tener la libertad condicional. Estamos peleando eso”.

Noticias Relacionadas