Acuerdo salarial entre la Provincia y los trabajadores de la salud

Las autoridades mejoraron su propuesta y lograron que el gremio diera su visto bueno “por amplia mayoría”, según un comunicado del gobierno.

El gremio que agrupa a los trabajadores de la salud de la Provincia de Buenos Aires aceptó la propuesta salarial realizada por el gobierno de Axel Kicillof, con lo que se puso fin al reclamo salarial, se informó ayer.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) había rechazado en octubre una oferta de recomposición salarial realizada por el gobierno bonaerense, pero en el último encuentro paritario, que tuvo lugar el jueves pasado con modalidad virtual, las autoridades mejoraron su propuesta y lograron que el gremio diera su visto bueno “por amplia mayoría”, según un comunicado del gobierno.

Los trabajadores de la salud recibirán un aumento salarial del 35,6% en tres tramos retroactivos, que van de septiembre a noviembre de este año, y a partir del 1° de enero habrá una bonificación no remunerativa para trabajadores de Sede Central, de los CPA y de las regiones sanitarias. Esto se suma a una licencia especial de 12 días corridos para todo el personal del Ministerio de Salud, que ya había sido anunciada.

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, expresó que se trata de un acuerdo “muy importante porque la Provincia quería valorar el esfuerzo que hizo el personal de salud en un año difícil para todos, pero que para este sector puntualmente significó tantas complejidades”. Al mismo tiempo, la ministra manifestó una “gran satisfacción ya que con esta respuesta, la Provincia logró acuerdos favorables con todos los sectores”.

El ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, sostuvo que “es una prioridad recomponer el salario de los trabajadores y trabajadoras de la salud, después de tanto maltrato durante la gestión anterior”, y concluyó: “El acuerdo paritario tan rápido y la serie de medidas que venimos tomando demuestran que vamos por el mejor camino, aunque todavía falta mucho”.

Noticias Relacionadas