Confirman el procesamiento parcial del fiscal Stornelli

Es en el marco de la causa por supuesto espionaje ilegal, por la cual ya se encuentra detenido el falso abogado Marcelo D´Alessio.

En el marco de la causa por supuesto espionaje ilegal, por la cual ya se encuentra detenido el falso abogado Marcelo D´Alessio, en las últimas horas la Cámara Federal de Mar del Plata confirmó parcialmente el procesamiento del fiscal Carlos Stornelli.
A través de un fallo, la Cámara decidió no hacer lugar a los agravios presentados por la defensa de Stornelli. Mientras que, a su vez, ratificó la competencia del juez Alejo Ramos Padilla para intervenir en la instrucción del caso.

En el caso “Ubeira”, el fiscal del caso de los cuadernos está acusado de haber intentado hacerle una cámara oculta al abogado José Manuel Ubeira, a fin de perjudicarlo. Se sospecha que el pedido se relacionaba con que el abogado decía saber acerca de declaraciones juradas de arrepentidos de ese caso, que habrían declarado que fueron extorsionados por Stornelli.

El fiscal Stornelli quedó procesado, sin prisión preventiva, en este caso, al igual que en el de “Castañón” por la “producción de inteligencia ilegal sobre personas, sea por sus acciones privadas o por la actividad lícita que desarrollen en cualquier esfera de acción”, en calidad de instigador.

Además, la Cámara declaró la falta de mérito del fiscal federal en el “Caso Irán-Terrorismo”, en cuanto fuera considerado como un supuesto de participación en tareas de inteligencia ilegal; y devolvió las actuaciones al Juzgado Federal de Dolores, a fin de que se expida puntual y concretamente respecto del presunto encubrimiento por el que fuera indagado Stornelli.

En la resolución también se dicta la falta de mérito de Stornelli en lo referente al “Caso Brusa Dovat”.

Noticias Relacionadas