Acusaciones en la megacausa de Campo de Mayo

Se dilucidan las responsabilidades por un gran número de violaciones a los derechos humanos cometidas durante la última dictadura cívico-militar.

El juicio en el expediente conocido como megacausa de Campo de Mayo, en el que se dilucidan las responsabilidades por un gran número de violaciones a los derechos humanos cometidas durante la última dictadura cívico-militar en el área abarcada por ese centro operativo, continuará este miércoles con la formulación de las acusaciones contra los imputados por parte de la fiscal Gabriela Sosti.

La funcionaria judicial pronunciará formalmente las imputaciones contra 17 de los 20 acusados en el voluminoso expediente, que abarca crímenes perpetrados contra 323 víctimas entre 1976 y 1978. En todos los casos se trata de hechos cometidos bajo la órbita de lo que se conocía como Zona de Defensa IV, con sede en Campo de Mayo.

El viernes pasado, Sosti ya ­formalizó ante el Tribunal Oral Federal 1 de San Martín las acusaciones contra Santiago Riveros, que era jefe de ese centro militar, Eugenio ­Guañabens Perelló, que dirigía la escuela de suboficiales General Lemos, y Luis Sadi Pepa, que comandaba el Área 420 y la Escuela de Comunicaciones.

Noticias Relacionadas