Acusan a Adorni de violar una ley por recibir dinero en una red social

El vocero presidencial envuelto en la polémica por su cuenta de “Cafecito” y su canal de streaming.

En la jornada pasada, el vocero presidencial Manuel Adorni quedó envuelto en la polémica a raíz de una denuncia pública que realizó el dirigente César Biondini a través de su cuenta de X. El hombre acusó directamente al funcionario de recibir dinero en una cuenta de la red social “Cafecito”, hecho que significa la violación de una importante ley.

Es de público conocimiento que Adorni es fanático de los videojuegos y de vez en cuando realiza transmisiones de streaming mientras se divierte por las noches. Sin embargo, lo que llamó la atención fue el detalle de su usuario de la aplicación “Cafecito” a partir de la cual recibe sospechosas donaciones de dinero hasta el día de la fecha.

El encargado de develar esto fue Biondini, quien expresó a través de X: “El vocero Adorni, en abierta violación de la Ley 25.188, se abrió un Cafecito y recibe donaciones. Una usuaria de nombre Paula le depositó $120.000, y otros llamados José BRS y Sebastián Tellechea aportaron $100.000 cada uno. ¿No entiende que esto configura una gravísima falta ética y legal, además de ser una imbecilidad mayúscula?”.

En tanto, vale mencionar que la Ley de la que habla el denunciante expresa: “Los funcionarios públicos no podrán recibir regalos, obsequios o donaciones, sean de cosas, servicios o bienes, con motivo o en ocasión del desempeño de sus funciones”.

Asimismo, también es importante mencionar el error de Biondini, quien asegura que una usuaria de nombre Paula depositó 120.000 pesos, cuando lo cierto es que se trató de 120 pesos.

En tanto, luego de la acusación Adorni realizó su descargo en X y expresó: “Esa transmisión tiene más de un año, no es actual. En aquel momento el dinero recaudado se utilizaba (por decisión mía) para hacer diferentes campañas solidarias para poder ayudar a chicos que lo necesitaban por diferentes razones”.

“Por error o desconocimiento de esto, algunos desde que se ha vuelto a viralizar el antiguo video han aportado de buena fe en esa cuenta en las últimas horas: ya he procedido a devolver todos los depósitos y además para evitar nuevas confusiones he dado de baja la cuenta en cuestión”, cerró.

Noticias Relacionadas