El Gobierno denunció irregularidades en el PAMI
Lo anunció el vocero, Manuel Adorni.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, denunció el lunes el “despilfarro” y la “desidia” de la gestión anterior en el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) y destacó que desde diciembre se hicieron recortes en “gastos políticos, en gastos innecesarios o en gastos provenientes de la ineficiencia”.
En su tradicional conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni anunció que, producto de una “auditoría profunda” realizada en el organismo, se detectaron “gastos en publicidad de dimensiones astronómicas” y hasta la “venta de recetas truchas”.
“Estamos avanzando en una auditoría profunda en el PAMI, donde se recortaron desde el 10 de diciembre 90 mil millones de pesos en gastos políticos, en gastos innecesarios o en gastos provenientes de la ineficiencia”, señaló el funcionario nacional y remarcó que los recursos destinados en publicidad fueron equivalentes “a todo un año entero de reactivos para los afiliados que sufren de diabetes”.
Por último, Adorni confirmó que, en virtud de la auditoría, “se denunció la venta de recetas truchas” y que “el organismo sufrió un hackeo del sistema informático que dejó a 5 millones de afiliados con sus datos a merced de estafas”. “Habiendo hecho los recortes necesarios, se evitó la catástrofe también en el PAMI”, concluyó el argumento de la motosierra.