Adiós Cantilo

Según marcan distintos portales, el medio nunca tuvo un perfil comercial como podría tenerlo cualquier radio, sino que su destino estuvo siempre ligado al apellido Nieves

Radio Cantilo, que en los últimos cuatro años fue parte de la oferta radial en el éter de la ciudad de La Plata, cerrará sus puertas en los próximos días, dejando a sus oyentes sin la chance de escuchar a quienes diariamente los acompañaban.

Si bien son muchas las voces conocidas que ya no se escucharán en el 101.9 del dial (Juan Di Natale, Claudio “BB” Sanzo, Gustavo Olmedo y Norberto “Ruso” Verea, entre otros), son más los laburantes que en silencio y con dedicación se encargaban de que estas se lucieran al aire, que desde mañana quedarán en la calle a la busca de un trabajo.

Y es esto lo que finalmente genera la pregunta que no tiene respuesta: ¿por qué uno de los medios más importantes de la ciudad cierra sus puertas de repente, dejando a los trabajadores en la calle y a los oyentes sin la compañía a la que estaban acostumbrados?

La respuesta que nadie quiere dar puede estar ligada a los destinos de la radio. Según marcan distintos portales, el medio nunca tuvo un perfil comercial como podría tenerlo cualquier radio, sino que su destino estuvo siempre ligado al apellido Nieves.

Algunos medios digitales que trabajan a diario para brindar información sindical marcan que el principal inversor de la emisora radial es el sindicalista Héctor Nieves, tesorero de UPCN y con una fuerte vinculación con la administración de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Pero la relación con su apellido no culmina con su participación, sino que la radio dependía de la productora de contenidos Sybila Producciones, propiedad del hijo del sindicalista, Marcelo Nieves, que en menos de un lustro ubicó a la radio en la escena mediática platense con figuras de nivel y realizando transmisiones en vivo en festivales como Provincia Emergente o Picurba, con un móvil de exteriores del nivel de las mejores emisoras nacionales.

Sin el apoyo de Vidal y Macri, cierra la radio de  los Nieves

Todo esa estructura se mantuvo sin problemas durante la administración de Macri y Vidal, y el dinero fluía para mantener a figuras que muchas radios de CABA hubiesen querido tener.

Pero ahora, bajo una administración de un color político poco afín y con la pandemia golpeando las puertas de todas las tesorerías en los medios de comunicación, el dinero de quienes “ganaron 2 veces el Quini 6” no está a disposición de los sueldos de sus empleados, que deberán buscar trabajo para llevar el pan a sus mesas.

Un medio platense cierra, una voz se acalla y eso no es una buena noticia.

Noticias Relacionadas