Rodríguez Larreta brindó más detalles sobre cómo sigue la cuarentena en la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que la Ciudad de Buenos Aires "continuará con la apertura gradual de la industria".

Rodríguez Larreta anunció que "la curva de contagios viene bajando", sin embargo la situación continúa siendo preocupante porque el ritmo de mantiene estable en un número alto de contagios. 

Sobre la continuidad de las medidas tomadas en la etapa anterior, remarcó: "En el espacio abierto es mucho menor el riesgo de contagio; apelamos a la responsabilidad individual".

Además, señaló que "el transporte público sigue siendo para esenciales" y que en cada actividad que pudo abrir continuarán los protocolos estrictos. 

Por otro lado, confirmó que la Ciudad "continuará con la apertura gradual de la industria" como parte de las medidas dispuestas en el plan para reabrir actividades frente a la pandemia de coronavirus.

Insistió en que la Ciudad puso “mucho esfuerzo” para contener los casos de coronavirus en los barrios populares “gracias al trabajo conjunto con Nación y organizaciones sociales”.

Y advirtió que las aperturas se mantendrán “si todos nos cuidamos”. "Depende de nuestra actitud", dijo al tiempo que reconoció la "angustia e incertidumbre" que representa el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Noticias Relacionadas