Advierten por el impacto de la Ley Ómnibus en los barrios populares

Se pone en riesgo la construcción de nuevas viviendas.

Organizaciones sociales que forman parte de la Mesa Nacional de Barrios Populares alertaron por la inclusión de dos artículos en la Ley Ómnibus que, en caso de que avance, podría poner en jaque la política pública de integración sociourbana, sostenida por los dos últimos gobiernos y reconocida internacionalmente en materia de derechos humanos y hábitat.

“Vemos con preocupación la inclusión de diferentes reformas en la propuesta de Ley Ómnibus que se encuentra actualmente en tratamiento en el Congreso de la Nación que impactarían negativamente en la continuidad de esta relevante política de Estado”, expresaron a través de un comunicado.

Uno de los artículos a los que refieren es el 211, que plantea “la eliminación de la asignación específica al financiamiento de la política de integración sociourbana”, que actualmente es el 30% de lo recaudado por el impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS). El otro es el artículo 6, que, advirtieron, prevé la supresión de los fideicomisos públicos.

En particular, el artículo 211 del proyecto de ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” modifica el artículo 42 de la ley 27.541 y elimina la disposición de que el 30% de lo producido por el impuesto sea ­distribuido para el “financiamiento de obras de vivienda social”.

Noticias Relacionadas