El Gobierno entabla diálogo con Estados Unidos por el litio

La conversación entre las partes, que aún no fue oficializada por el Ejecutivo nacional, es una muestra del interés norteamericano por el “oro blanco”.

El gobierno de Estados Unidos confirmó que mantuvo comunicaciones con la Casa Rosada para profundizar la cooperación bilateral en el desarrollo de los minerales críticos, principalmente en el litio.

El subsecretario para el Desarrollo Económico, Energía y el Ambiente del Departamento de Estado, José Fernández, habló con la secretaria de Minería, Flavia Royon, en las últimas horas. “Gran conversación con Flavia Royon sobre la profundización de la cooperación en minerales críticos con la nueva administración del Presidente Milei. Juntos podemos avanzar en la transición a la energía limpia, movilizar inversiones en infraestructura y hacer crecer la economía para el pueblo de Argentina”, indicó en su cuenta oficial de X.

La conversación entre las partes, que aún no fue oficializada por el Ejecutivo nacional, es una muestra del interés norteamericano por el “oro blanco”, uno de los recursos que –entre otras cosas– juega un papel vital en la lucha contra el cambio climático al ser utilizado para la producción de las baterías de los vehículos eléctricos, cada vez más populares en los países desarrollados.

Noticias Relacionadas