Advierten que deberían haber sancionado a Macri por permitir blanqueo de capitales a familiares

Arbizu se expresó en estos términos luego que se conociera que Gianfranco Macri, hermano del exmandatario, declaró como propio en 2016 un fideicomiso radicado en Liechtenstein.

El exvicepresidente del JP Morgan Hernán Arbizu advirtió que la Organización para la Cooperación y el Desa­rrollo Económicos (OCDE) debería haber “sancionado” al expresidente Mauricio Macri por permitir que familiares de personas con exposición política pudieran blanquear capitales.

Arbizu se expresó en estos términos luego que se conociera que Gianfranco Macri, hermano del exmandatario, declaró como propio en 2016 un fideicomiso radicado en Liechtenstein que alcanzaría los 25 millones de dólares, cuando su verdadera titular era Alicia Blanco Villegas, la madre de ambos.

En ese marco, especuló que la familia Macri se acogió al blanqueo “porque los bancos donde tenían la plata les dijeron que emprolijaran” sus cuentas porque “era un problema para ellos”.

El referente financiero reiteró que, al permitir el blanqueo de capitales para familiares de funcionarios, Macri “violó normas de la OCDE, que es la que supervisa a nivel mundial y pone a los países en listas grises”.

“La OCDE lo debería haber sancionado por eso y no lo sancionó. No es blanqueo, es lavado, lisa y llanamente”, sentenció.

Noticias Relacionadas