Ahora, le rechazaron al juez Cabral la cautelar para volver a Casación

Un juez rechazó hoy la medida cautelar que había presentado el juez Luis María Cabral para ser reincorporado a la Cámara Federal de Casación Penal. Ahora, el magistrado apelará el lunes ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal y no descarta recurrir ante la Corte Suprema por vía del "per saltum".

Esteban Furnari, juez en lo Contencioso Administrativo Federal, fue quien rechazó el planteo de Cabral para que, a través de una cautelar, se revierta la decisión tomada la semana pasada por el kirchnersimo en el Consejo de la Magistratura de hacerlo cesar en el interinato que venía desempeñando desde hacía más de tres años.

Cabral había sido cesado días antes de dictar sentencia en la causa por el Memorándum de Entendimiento entre la Argentina e Irán por el atentado a la AMIA y le iba a tocar intervenir en la causa Hotesur, que le quita el sueño a la presidenta Cristina Fernández. 

"Una inteligencia orientada hacia la judicialización amplia de las decisiones de otros poderes pondría en serio riesgo tanto el ejercicio de las funciones que la Constitución asigna a cada uno de ellos, como la autoridad de la propia Corte Suprema", argumentó Furnari.

El magistrado de primera instancia desestimó el pedido de medida cautelar (provisoria) mediante el cual Cabral aspiraba a ser repuesto de inmediato en el cargo de juez subrogante del máximo tribunal penal del país; y sigue la polémica.

Noticias Relacionadas