Alberto Fernández anunció un bono de $8.000 para los jubilados

Además, entregó hoy la jubilación 50.000 por el Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuidado y la Jubilación Anticipada número 2.000.

El presidente Alberto Fernández entregó hoy la jubilación 50.000 por el Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuidado y la Jubilación Anticipada número 2.000.

En el acto realizado en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, el mandatario estuvo acompañado por la directora ejecutiva de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta.

"Estamos dando más derechos y vivimos en una sociedad mejor. No podemos dejarlos desamparados a su suerte", afirmó Fernández durante el acto.

Además, sostuvo que la jubilación anticipada "no es otorgar un privilegio sino un derecho que tienen quienes han trabajado toda una vida y sobre el final perdieron su trabajo".

"Celebro la medida que hemos tomado y que ustedes puedan gozar y disfrutar desde este derecho. Ojalá todo el que lo necesite pueda acceder rápidamente", expresó.

El Presidente anunció allí el bono para jubilados que comenzará en $8.000 para los que cobran la mínima. "A todas y todos los que cobren la jubilación mínima van a recibir, entre el 20 y 23 de diciembre, un bono de 8 mil pesos para que pasen una buena Navidad y un buen fin de año", dijo el mandatario.

El bono se pagará entre el 20 y 23 de diciembre según terminación de DNI, y será de $8.000 para las jubilaciones y pensiones de hasta $29.062, en tanto, aquellos que tengan ingresos previsionales entre un haber mínimo (29.062 pesos) y 37.062 pesos, recibirán la diferencia hasta completar este último monto.

Esta bonificación de fin de año, se suma a las tres anteriores que se otorgaron a lo largo de 2021 en los meses de abril y mayo, por 1.500 pesos cada uno, y en agosto, por 5.000 pesos.

Noticias Relacionadas