Kicillof: “Estamos cerrando un ciclo y comenzando otro con un plan de seis años de reconstrucción”

El gobernador participó junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, de una reunión con 300 empresarios en Tecnópolis, donde hizo eje en la política económica pensada para la pospandemia.

El gobernador Axel Kicillof encabezó ayer por la tarde junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, una reunión de fin de año con más de 300 empresarios y representantes de la industria de la provincia de Buenos Aires. Fue en Tecnópolis, con la participación del ministro de Desa­rrollo Agrario, Javier Rodríguez, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

Kicillof señaló que “este cierre de año con empresarios y empresarias busca simbolizar todo el trabajo conjunto que llevamos adelante para cerrar una etapa de seis años muy difíciles para todo el pueblo de la Provincia”. “Estamos cerrando un ciclo y comenzando otro con un plan de seis años de reconstrucción de la industria y transformación profunda de la provincia de Buenos Aires”, subrayó.

Estuvieron presentes los titulares de la Unión Industrial de General Rodríguez, Juan Fera; y de Avellaneda, Nilda Brovida; el presidente de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires, Alberto Kahale; el director provincial de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar; y de la titular del Fogaba, Verónica Wejchenberg.

Los datos del empleo que alientan al gobierno

En un contexto donde la recuperación del empleo es uno de los objetivos postulados por el Gobierno nacional, desde el Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires destacaron haber generado arriba de 37.000 nuevos puestos de trabajo en el sector privado.

De acuerdo a los datos del Estimador Mensual de Actividad de la Dirección Provincial de Estadística, que depende del Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense, la Provincia acumuló un crecimiento del 11,2% en los primeros ocho meses de 2021.

En paralelo a la creación de empleo de las empresas privadas, el crecimiento de la economía bonaerense fue del 10,8% interanual, comparando agosto de 2020 con el mismo mes de 2021.

“El crecimiento tiene repercusión directa en el empleo, ya que en un año se crearon 37.600 puestos de trabajo registrados en el sector ­privado bonaerense, lo que ­sig­nifica el 31,5% de los nuevos empleos generados por empresas privadas en todo el país”, destacaron desde el Ministerio de ­Pro­ducción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

En ese sentido, se destaca la ­producción en sectores como el automotor, el siderúrgico, el cementicio o los de neumáticos, lubricantes, gasoil, faena porcina y aceite de girasol.

También resaltaron los datos de las ventas al exterior, dado que el volumen de exportación de la Provincia en los primeros nueve meses del año acumula 20.600 millones de dólares, lo que representa el 35,3% del total nacional y se convierte en el mayor acumulado entre enero y septiembre en los últimos diez años.

Finalmente, está el sector de la construcción, que reactivó los despachos de cemento, con un crecimiento acumulado del 43,3% entre enero y septiembre de 2021, al tiempo que la producción transportada de minerales creció un 82,3% en el período enero-septiembre de este año, en comparación con el mismo período de 2020.

Noticias Relacionadas