Alberto Fernández: "Confiamos en las políticas que estamos haciendo y en el rumbo que hemos tomado"

El jefe de Estado estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini; el intendente local Lucas Ghi y la presidenta de AySA, Malena Galmarini.

El presidente Alberto Fernández inauguró esta mañana el nuevo Colector Cloacal Morón Sur y las nuevas redes secundarias, que permitirán que la cobertura de desagües cloacales llegue a todo el municipio bonaerense, beneficiando a 63.000 habitantes.

El mandatario estuvo acompañado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el intendente de Morón, Lucas Ghi y la presidenta del directorio de Agua y Saneamiento Argentinos (AySA), Malena Galmarini.

El presidente Alberto Fernández afirmó este martes en Morón que "hay decisión y vocación política" en el gobierno del Frente de Todos de hacer obras y de "comprender las necesidades que el pueblo tiene", y recordó que Mauricio Macri "dejó 54 puntos de inflación y un endeudamiento como nunca había tenido" el país.

"Esta decisión se conjugó en el gobierno nacional y provinciales. Los resultados fueron buenos, por más que se empeñen en taparlos", dijo Fernández al inaugurar el nuevo Colector Cloacal Morón Sur y las nuevas redes secundarias.

"No todos somos los mismos. Algunos llegaron, blanquearon sus bienes, se enriquecieron y se fueron a dar cátedras de ética a la FIFA", dijo el Presidente en su discurso. "Necesitamos no cambiar el rumbo" en las próximas elecciones presidenciales, recalcó.

"Confiamos en las políticas que estamos haciendo y en el rumbo que hemos tomado", y recordó que en el gobierno anterior "se destruyeron 200 mil puestos de trabajo, mientras nosotros llevamos registrados más de 500 mil empleos".

Por otra parte, Fernández dijo que "no importa quién va presidir el país en diciembre tras las elecciones, sino que "sea uno de los nuestros", en referencia a los integrantes de la coalición gobernante Frente de Todos (FdT).

"Le pido al pueblo que no desvíen la senda. Votaron a De la Rúa y el país se desmoronó. Votaron a Macri y el país se desmoronó. Les pido ahora que no desvíen la senda. La lógica política no debe ser alterada", expresó el mandatario.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, durante la inauguración del Colector Cloacal Morón Sur, aseguró que "duele lo que hizo Mauricio Macri en la provincia ya desde los años 80", en referencia al contrato millonario firmado en 1988 entre la empresa Sideco, propiedad de la familia del líder del PRO, y el entonces intendente Juan Carlos Rousselot.

La obra del nuevo Colector Cloacal Morón Sur 

Se habilita el nuevo Colector Cloacal Morón Sur y las nuevas redes secundarias que, como complemento de otras intervenciones que el Ministerio de Obras Públicas venía ejecutando junto a AySA, permitirán alcanzar el 100% de cobertura en el municipio de Morón.

Los trabajos consistieron en la instalación de 106.773 metros de redes secundarias, con los que se podrán habilitar 13.019 nuevas conexiones domiciliarias y con las que se recolectarán los líquidos cloacales para volcarlos en el Colector Morón Sur, que se extiende a lo largo de 6.593 metros.

Las obras fueron ejecutadas por la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC), con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y fueron supervisadas por AySA, que además de habilitarlas, será responsable de su operación.

La obra, que implicó una inversión de 1.352 millones de pesos y permitió la creación de 150 empleos directos, alcanza a las y los habitantes de los barrios Santa Rosa, Texalar, 20 de Junio, Blanco, Manzanar, Belgrano, Monte, Ibáñez, San José y Viejo Urbano, ubicados en Morón Sur.

Noticias Relacionadas