Alberto Fernández envió una carta al INADI: "Estoy orgulloso de nuestra diversidad"

El presidente emitió una carta para aclarar su dichos durante el encuentro con Pedro Sánchez, jefe del Gobierno de España.

Con motivo de aclarar sus dichos durante el encuentro con Pedro Sánchez, jefe del Gobierno de España, el presidente Alberto Fernández envió este jueves una carta dirigida a la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda.

El mandatario había citado una canción de Litto Nebbia: "Los brasileros salen de la selva, los mexicanos vienen de los indios, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos", lo que derivó en muchas críticas y un gran revuelo en las redes sociales.

"Con quienes se sintieron ofendidos con mis dichos no dudé en disculparme. Pero como observo que ha sido interpretada por algunos de un modo que contradice mis acciones y nuestras decisiones de gobierno, me permito poner a su consideración estas reflexiones a los fines que usted considere que correspondan", comienza dicendo en el documento.

Fernández asegura que debido a la gran inmigración europea entre fines del siglo XIX y principios del siglo XX, Argentina y el viejo  contienente mantienen un lazo cultural insoslayable. Sin embargo, aclara que no pierde de vista que "desde antes de la colonización había en el país diferentes pueblos originarios".

En ese sentido, afirma que "somos esa diversidad de la que estamos y debemos estar orgullosos. Somos resultado de un diálogo entre culturas", garantizando que "nuestro gobierno se enorgullece y defiende la diversidad cultural de la Argentina. Hemos tomado decisiones en esa dirección y seguiremos en el mismo camino".

Noticias Relacionadas